martes, 13 de mayo de 2014

5 LUGARES QUE NO DEBERIAS PERDERTE DE GLASGOW

Después de estar viviendo más de medio año en Glasgow os puedo asegurar, que pese a la lluvia casi constante, es una ciudad que merece la pena visitar.
Moderna y neoclásica; llena de parques y jardines, museos y exposiciones, bares y restaurantes, tiendas y más tiendas, la ciudad esconde lugares maravillosos a los que os recomiendo ir si planeáis un viaje por Escocia. Y sino, ¡A ver si así os animáis!

Glasgow University




1. CITY CENTRE

Nada más salir de la estación Glasgow Central, tan solo tendrás que girar a mano derecha para adentrarte en una de las calles más confluyentes de la ciudad: Buchanan Stret.

Princes Square

En ella se encuentran todas las tiendas que te puedas imaginar y unos cuantos centros comerciales con una arquitectura increíble en sus fachadas y en el interior. Un ejemplo perfecto es Princes Square, pero también merece la pena echar un ojo por las joyerías de Argyll Arcade o al centro más lujoso, Frasers.
Mackintosh también está presente en esta calle y desde la Lighthouse, edificio del arquitecto, puedes subir por unas escaleras de caracol que dan a unas vistas expectaculares.


Callejón Lighthouse


Vistas desde el mirador cubierto Lighthouse


2.MERCHAN CITY

A mitad de calle sugiero hacer una parada en el Goma, el museo de arte moderno de Glagow, que de vez en cuando, tiene alguna exposición interesante y el edificio es bastante bonito.

Merchant City noctúrno

GoMa


3.LA CATEDRAL Y NECRÓPOLIS.

Una vez que hemos llegado al final de Buchanan, es hora de ver la catedral de Glasgow y la necrópolis, un cementerio victoriano en lo alto de una colina.


Catedral vista desde la necrópolis



Necrópolis desde lo bajo de la catedral


4.WEST END

Hacia la universidad

Un día debería dedicarse a explorar esta zona de la ciudad. En ella se encuentra la Universidad de Glasgow, una de las universidades más antiguas de escocia y uno de los edificios que más me gustan.
A tan solo unos minutos, se encuentra el jardín botánico, un sitio en el que perderse con mucho encanto.
El museo Kelvingrove recoge un poco de todo y puedes estar horas si quieres verlo en profundidad, pero si no se te hace muy tarde, por esta zona también hay un montón de charity shops y tiendas vintage.


Kelvingrove museum

Jardín botánico



Parada para comer

5.POLLOK PARK

Por último, Pollok Park es genial y tienes que ir a verlo. Al sur de la ciudad este gigantesco parque esconde un museo, la Burrell Collection, Pollok house y puedes ver a las típicas vacas escocesas a tan solo unos centímetros de ti.


Highland cow

Pollok House




Visit Glasgow!


Taimyr.



2 comentarios:

  1. Para la proxima entrada creo que deberias hacer una mencion de los bares y restaurantes que no se pueden pasar de largo en glasgow. :)

    ResponderEliminar
  2. Tai!!! Como te curras las entradas!!! Me encantaaan todas! ^^ me has hecho recordar mucho nuestro viaje.... la verdad es que todos los destinos merecieron la pena!!!
    Espero que la próxima vez de tiempo a ver las vacas lanudas jajaja!!!!

    Andrea,

    ResponderEliminar